domingo, 25 de mayo de 2008

Algo que no suele aburrir


El gran cine, a veces, es pequeño

Este fin de semana las salas de cine de toda España han vuelto ha vivir uno de esos momentos de superestreno.

Indiana Jones ha vuelto y el taquillazo está asegurado. Hollywood nos vuelve a traer una película que rebosa dinero, fama, una gran promoción mundial y nombres de relumbrón.

Por si el atractivo parecía escaso para atraer a las masas, hasta Harrison Ford se ha sumado al espectáculo, aportando la inquietud por ver si a su edad, iba a poder interpretar de manera digna a uno de los héroes de acción y aventuras más carismáticos de los últimos tiempos.

La verdad es que no es fácil decirle que no a este tipo de producciones, y eso, a los dicen hablar en nombre del cine español, les repatea.

Pero de vez en cuando, una recuerda que no hace falta gastar X millones, ni que venga firmada por un director estrella, ni que de fondo suene una banda sonora que permanecerá en nuestras mentes años y años. No, todo eso no es necesario, muchas veces nuestro “santo grial audiovisual”, nuestra película favorita de la semana, ni siquiera se proyecta en pantalla grande.

Sólo con tener conexión a Internet, ya podemos disfrutar de pequeñas joyas como esta. Porque el Indiana Jones de Steven Spielberg no está mal, pero la película que yo voy a recomendar a mis amigos esta semana es: Cirugía, de Alberto González Vázquez.

5 comentarios:

J.A. Sesé dijo...

Me ha parecido un corto bastante bueno. Todo lo que sea difundir la cultura que no difunden ni las grandes productoras de cine, ni los 40 principales, ni las grandes editoriales... me parece de puta madre. Los de la música eran sucedáneos de Camela, no??? Un saludo.

Alejandro Silva dijo...

Un corto genial a través de una ventana como es tu blog. Una pequeña joya.

Un saludo

Anónimo dijo...

Afortunadamente los cortos españoles (especialmente los del circuito independiente) no se han infectado por el´"síndrome del cine español", que básicamente consiste en culparse unos a otros, a la producción extranjera y atacar a los que tienen éxito...mientras la casa sigue sin barrer.

Publicidad y cortometrajes siguen demostrando que en España sigue habiendo creadores creativos (valga la redundancia, que a veces no lo es tanto).

Seguro que la conocías, pero si te interesan los cortos te recomiendo http://www.tucorto.net/ (hay cosas buenas y otras no tanto, pero si investigas un poco seguro que descubres algo que te guste).

Alberto Mora.

ViToR dijo...

Me he sentado a ver la TV un rato y he intentado ver "Crimen Ferpecto", que la ponían en la 1. No me gustaba nada, así que he decidido venir a firmar a los blogs. Y la verdad que me ha alegrado ver que la gran pantalla de la TV se ha visto superada, al menos para mí esta noche, por la pequeña pantalla de mi portatil.

Enhorabuena por el post.

Un saludo, Víctor.

Anónimo dijo...

El corto me ha gustado mucho. Está bien recordar de vez en cuando que con poco dinero, pero buenas ideas y muchas ganas se pueden hacer cosas interesantes. Y no sólo dentro de lo que sería el cine, también en música. o literatura, olo que sea.