domingo, 8 de junio de 2008

Gracias por no aburrirme

ENTREVISTA


CAROLINA DE LA CUEVA_24 AÑOS
REGIDORA DE LA CABALGATA DEL CIRQUE DU SOLEIL EN LA EXPO


"ES UN ESPECTÁCULO CON MUCHO SIMBOLISMO"

¿Cómo entró a formar parte del Cirque du Soleil?
Pues una cosa lleva a otra, yo estaba en un curso de regiduría y con tantos eventos parece que este sector tiene cubierto el cupo, esperemos que siga igual.

¿Cuál va a ser su misión en el espectáculo “El despertar de la serpiente”?
Pues hay un trabajo previo en los ensayos de organización, luego, a diario antes del acto hay que tener todo bajo control: actores, maquillaje, todo el material, etc. y luego durante la cabalgata pues será más de control de tiempos, de guiar y también prevenir y en caso de desastre actuar, a ver que pasa…

Y en todo este recorrido, ¿dónde la podremos ver? ¿estará camuflada?
Aunque todavía no lo sabemos, pero parece que algún “trajecillo” llevaremos y durante la cabalgata estaré alrededor de la serpiente, entre zancos y malabaristas (risas).

80 artistas de distintas nacionalidades, ¿cómo se entienden y organizan para que nadie se ausente en los tres meses que dura la Expo?

Es cierto que todos son muy jóvenes y por eso se les da un día libre a la semana, además los horarios de ensayos son rotativos y tienen tiempo para todo.

Jóvenes pero muy espirituales ¿no?
El espectáculo tiene, sobre todo, mucho simbolismo. El agua es el elemento al que hay que evocar, invocar y provocar en este espectáculo y el equipo artístico del Cirque lo tiene muy claro.

¿Lo dice por la visita que hicieron al nacimiento del río Ebro?
(Risas) Sí, bueno, eso fue bastante curioso. Tres chicos se fueron a Cantabria al nacimiento del Ebro con la misión de hacer un rito para que todo ese simbolismo fluyera y lo trajeran al resto del equipo, además, el director ha llamado personalmente a cada delegación que vendrá a la Expo para pedir que traigan agua de sus regiones y países para poder celebrar una ceremonia conjunta por el agua. Todo muy místico.

Y en lo terrenal ¿qué impresión tiene de la Expo?
Bueno, creo que es la gran oportunidad de Zaragoza para dar el salto y ser una ciudad de las importantes de España y además con esto va a tener repercusión mundial. Puede que sea un gran gasto pero creo que le beneficio será mayor para todos.

Información de la cabalgata "El despertar de la serpiente" en la Expo

2 comentarios:

meris dijo...

me ha gustado mucho tu entrevista maite, es interesante ver el espectaculo desde el punto de vista, la verdad es que merece la pena ver el circo del sol.

animo con el estudio.. jeje
besooo!

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola, yo sólo eché de menos los enlaces y algún que otro titular informativo como "gracias por no aburrirme" o "verde aburrimiento" ¿Qué significa eso?

Un saludo

Mariela